Translate

ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA
 

 


La astrología es una disciplina milenaria que explora la interconexión entre el ser humano y el cosmos, la relación entre los movimientos de los planetas y nuestro universo psicológico. Se estudió en las universidades europeas entre los siglos XI y XVII, y se encontraba en el currículum de cualquier persona cultivada. En el s. XVIII, con el desarrollo de la ciencia mecanicista, la astrología perdió su prestigió pero su práctica no desapareció.
 
En la actualidad la manera de acercarnos a la astrología ha evolucionado mucho junto a los  conceptos de la psicología junguiana (inconsciente colectivo, la sombra, proceso de individuación) así como junto a los descubrimientos de la física cuántica que aportan pruebas científicas  a la visión holística del Universo que ya tenían en muchas civilizaciones antiguas y de la que habla la mística. A partir de aquí se desarrolla una visión holística de la astrología,  una excelente herramienta de autoconocimiento que entiende la carta natal de cada uno de nosotros como nuestro "mapa", a partir del cual interpretamos el mundo, actuamos en el mundo, sentimos, nos relacionamos, etc.
 
Lejos de la visión determinista que tradicionalmente ha tenido esta disciplina, la astrología del s. XXI nos permite conocer en profundidad nuestros patrones  inconscientes para llevarlos a la luz de la consciencia y, así, poderlos trascender y vivir una vida más libre.

 
 
“Con considerable seguridad puede esperarse que una situación psicológica dada, bien definida, se acompañe de análoga configuración astrológica. La Astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, que es el tópico principal de la psicología: los "planetas" son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente”. Carl G. Jung


"Todo lo que sucede en el cielo se siente en la naturaleza y en la tierra". Kepler

“Un ser humano es una parte del todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada en tiempo y en espacio. Él se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones como algo separado del resto -una especie de ilusión óptica de su consciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión al ampliar nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza." Albert Einstein

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada